MP3
El mercado de los reproductores de música MP3 tiene un nuevo miembro, el Sansa Connect que, como el resto, tiene como objetivo ganar nuevos adeptos y convertir para su causa a la legión de devotos del iPod de Apple.
Este nuevo ingenio es el resultado de una sociedad en la que participan el fabricante de tarjetas de almacenaje, Sandisk, el portal de internet Yahoo y Zing, una empresa de Silicon Valley que ha desarrollado un software que permite al Sansa acceder a la música en la Red sin necesidad de conexión con hilos a la red se esté o no cerca de un emisor de Wifi.
El aparato que se empezó a vender el viernes en EE UU, con poca publicidad, a un precio de 250 dólares tiene difícil la tarea de arañar cuota de mercado al cada vez más popular iPod. Ayer Apple comunicó que desde que su salida al mercado en noviembre de 2001 se han vendido 100 millones de unidades de este aparato en sus distintas versiones. Sólo en EE UU controla el 74% del mercado de reproductores. Su éxito se basa, sobre todo en su diseño, facilidad de uso y su compatibilidad con la tienda de discos y películas, iTunes.
Los intentos de otras compañías por hacerle sombra han arrojado pobres resultados. Sandisk, tiene el 9% de cuota de mercado en EE UU con otros reproductores anteriores al Sansa y el Zune, de Microsoft, lanzado al mercado en diciembre apenas tiene el 2,3% de este mercado de EE UU pese a que ofrecía una cierta capacidad Wifi con la que no cuenta Apple.
Para Microsoft el lanzamiento del Sansa es una complicación más porque este reproductor ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar música directamente de internet, de la tienda de Yahoo y no solo compartirla con los amigos como el Zune.
El nuevo aparato tiene ocho gigas, da cabida a 1.000 canciones y es más pesado y tiene menos pantalla que el iPod de 80 gigas. Su desarrollo ha sido responsabilidad, en muy buena parte, de Zing, una compañía cofundada por Tim Bucher, ex ejecutivo de Apple que durante su época en la de Steve Jobs desarrolló parte de las piezas del iPod.
Este nuevo ingenio es el resultado de una sociedad en la que participan el fabricante de tarjetas de almacenaje, Sandisk, el portal de internet Yahoo y Zing, una empresa de Silicon Valley que ha desarrollado un software que permite al Sansa acceder a la música en la Red sin necesidad de conexión con hilos a la red se esté o no cerca de un emisor de Wifi.
El aparato que se empezó a vender el viernes en EE UU, con poca publicidad, a un precio de 250 dólares tiene difícil la tarea de arañar cuota de mercado al cada vez más popular iPod. Ayer Apple comunicó que desde que su salida al mercado en noviembre de 2001 se han vendido 100 millones de unidades de este aparato en sus distintas versiones. Sólo en EE UU controla el 74% del mercado de reproductores. Su éxito se basa, sobre todo en su diseño, facilidad de uso y su compatibilidad con la tienda de discos y películas, iTunes.
Los intentos de otras compañías por hacerle sombra han arrojado pobres resultados. Sandisk, tiene el 9% de cuota de mercado en EE UU con otros reproductores anteriores al Sansa y el Zune, de Microsoft, lanzado al mercado en diciembre apenas tiene el 2,3% de este mercado de EE UU pese a que ofrecía una cierta capacidad Wifi con la que no cuenta Apple.
Para Microsoft el lanzamiento del Sansa es una complicación más porque este reproductor ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar música directamente de internet, de la tienda de Yahoo y no solo compartirla con los amigos como el Zune.
El nuevo aparato tiene ocho gigas, da cabida a 1.000 canciones y es más pesado y tiene menos pantalla que el iPod de 80 gigas. Su desarrollo ha sido responsabilidad, en muy buena parte, de Zing, una compañía cofundada por Tim Bucher, ex ejecutivo de Apple que durante su época en la de Steve Jobs desarrolló parte de las piezas del iPod.
No hay comentarios:
Publicar un comentario