jueves, 3 de mayo de 2007

william shakespare





porque elegi a mi personaje











William shakespeare

Yo eh elegido a mi personaje por sus fantásticas obras literarias, como “Romeo y Julieta” o “Hamblet”, que se siguen leyendo en la actualidad. Las obras de el ya son un clásico de la literatura, directores de teatro han representado sus obras, como “Romeo y Julieta”, que se hacen una y otra ves.
Aparte el escritor fue
dramaturgo, poeta y actor inglés que hace mucho más interesante la historia del escritor.















3 a 5 datos claves de la bipgrafia




William shakespeare

Nació el 23 de abril de 1564 en statford-apon-Avon, Inglaterra
Falleció el 23 de abril de abril de 1616 en statford-apon-Avon

William Shakespare. Dramaturgo, poeta y actor inglés. Resulta imposible llevar a cabo una exposición completa de la vida del celebrado autor inglés, pues existen en torno a ella numerosas suposiciones y muy pocos datos comprobados, por lo que los conocimientos en torno a su infancia son escasos, y se cree que nació el 23 de abril de 1564 en Stratfordon Avon, convertida ahora en un museo shakesperiano. Tercero de los ocho hijos del comerciante
John Shakespare y de Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica. Probablemente estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre en los negocios, que fue concejal, traficaba en guantes, en cuero, en madera y en trigo, aunque tuvo que ponerse a trabajar en diversos oficios por la difícil situación económica que atravesaba su familia. En 1582 se casó con Anne Hathway, que le daría dos hijos, Hamnet y Julia, y cinco años más tarde se radicó en Londres, lugar en el que optó por el oficio de actor. Así conoció la práctica de la escena antes de escribir para ella.







foto en evento













mapa satelital












texto literario

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.


Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo.


Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.


El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.


El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.



algunas frases de william shakespare

No hay comentarios: